Páginas

sábado, 15 de agosto de 2015

LA RESPONSABILIDAD CONTIGO MISMO....

NADIE PUEDE HACER POR TI, LO QUE NO SEAS CAPAZ DE HACER POR TI MISMO.



La responsabilidad comienza por las cosas pequeñas.
Cuando eres responsable tienes el poder de cambiar las cosas, y cuando no eres responsable, los demás tienen que ayudarte a cambiar.
Al sentirnos víctimas, inconscientemente le estamos pasando la responsabilidad de nuestra vida a otra persona, a Dios o circunstancias externas a nosotros.
Es importante que sepas que es tu responsabilidad los resultados en tu vida, porque tu vida es tuya y tú tienes el poder de cambiarla cuando quieras.
Solo tenemos responsabilidad sobre la vida de otra persona cuando decidimos ser padres, nuestros hijos son nuestra responsabilidad, desde que nacen hasta aproximadamente los 18 años. A partir de ese momento ellos toman el control de sus actos. El  trabajo fuerte con nuestros hijos radica en darle buenos principios, buenos valores y capacidad para tomar decisiones.  
Hay factores externo muy recurrente por los que nos sentimos víctimas, de esta forma hacemos responsable de nuestros resultados a esos factores externos.

Ejemplo: Vengo de una familia humilde.
                   Mis padres se separaron siendo yo un niño.

En estos casos estamos culpando al pasado de nuestros resultados.

¿Qué podemos hacer?  


Tomar conciencia de que estos hechos pertenecen al pasado, que son simplemente recuerdos que están guardados en mi mente pero en realidad el pasado ya paso.
Entonces  tienes que decir:

A PARTIR DE HOY YO CREO MI FUTURO Y MI VIDA, ESTOY A CARGO Y SOY RESPONSABLE DE MIS RESULTADOS, DA IGUAL LO QUE HAYA PASADO, YO TOMO EL CONTROL Y COMIENZO A TENER RESPONSABILIDAD TOTAL.

Ahora te reto para que en este preciso  momento puedas empezar a hacer cosas diferentes para  cambiar tu futuro. No tienes control sobre tu pasado porque ya no existe pero si tienes control sobre tu presente y  tienes control sobre cómo cambiar tu futuro.
Hay algo que si puedes hacer con tu pasado, debes sanarlo, para ello te recomiendo utilizar diferentes terapias y técnicas, pero lo más aceptado es a través del ejercicio del PERDON.
A mi en especial me gusta la técnica HO`OPONOPONO Y PNL (Programación Neurolingüística) cada una de ellas ayudan de forma muy especial, ya que  esas grabaciones se quedaron ahí como recuerdos, se llaman Programas Mentales Fuertes y  ahora están determinando tu vida.
Se puedan sanar y por lo tanto desbloquear para que puedas seguir avanzando y crear un futuro como quieras.

DECLARATE EN SANIDAD Y PROSPERIDAD LLENO DE INMENSA FELICIDAD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario