Páginas

HO´OPONOPONO



Es una técnica de sanación descubierta  y utilizada por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en las tradiciones y creencias Hawaianas. Se basa fundamentalmente en la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, por consiguiente somos responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Tenemos que aceptar que tenemos el 100% de la responsabilidad en las cosas que nos ocurren.

Hay una divinidad que su sabiduría y su poder son superiores a las nuestras y nos AMA incondicionalmente. Tenemos que estar dispuesto a dejar nuestros problemas en sus manos, para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias .......

Para practicar esta técnica hay que conectar con Nuestro Interior y le diga:

 "LIMPIA AHORA EN MI LO QUE ESTA PROVOCANDO ESTE PROBLEMA"

Después afirmamos:     

LO SIENTO
PERDONAME
TE AMO
GRACIAS

La técnica de sanación del Dr. Leen, esta basada en repetir las siguientes frases.

LO SIENTO
PERDONAME
TE AMO
GRACIAS

Los pensamientos y la culpa son memorias revividas.
Es fundamental comprender, que cuando observamos un problema en alguien, esa persona es solo el reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa atravéz del problema en esa persona. 
El problema no es la persona, el problema es nuestro pensamiento sobre ella.

Esas memorias tengamos o no conciencias de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad...haciendo repetir experiencias.
En estas situaciones muchas veces pensamos que el problema esta en la otra persona y que si el cambiase el sufrimiento se terminaría, e invertimos mucho tiempo y energía  buscando modificar a la otra persona.

Otras veces,si el problema es del otro, preferimos mantener una distancia, y solo interfiriendo con nuestros pensamientos, enjuiciamiento, sin percatarnos que el otro somos nosotros mismos y es nuestra responsabilidad limpiar lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.

El HO'PONOPONO, viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda, en personas, situaciones, lugares y a partir de ahí nos da herramientas para limpiar las memorias que hacen que esto nos incomode. Nuestro trabajo es recibir lo que nos llega cada día como un REGALO.

Es una técnica de sanación que usa tu propio PERDÓN,tu propia ACEPTACIÓN y tu propio AMOR, para sanarte a ti, a los demas, a las situaciones, al pasado, al presente y al futuro.

COMO USAR EL HO'OPONOPONO

Hay 2 formas probadas de HO'PONOPONO:

1.- LA ORACION: (podemos utilizar la de Morrnah Nalamaku,reconocida sanadora hawuaiana)

Divino creador, padre, madre, hijo en uno....
si yo,mi familia, parientes, antepasados te han ofendido a ti,
tu familia, parientes, antepasados en pensamientos, palabras, obras y acción desde el principio de la creacción hasta el presente
Te pedimos perdón
Deja que esto limpie, purifique, liberé, corte los recuerdos negativos, bloqueos, energías, vibraciones y trasmute esas energías no deseadas en luz pura.....esta hecho
Gracias padre...AMEN-AMEN-AMEN.

2.- La forma del Dr. Leen, primero diciendo "LO SIENTO" y "PERDONAME". Se dice para reconocer algo, sin que sepas que és, ha entrado en tu cuerpo/mente. No tienes idea de como llego pero tampoco necesitas saberlo. Después se dice "TE AMO" y "GRACIAS".

LO SIENTO: Aunque no sepas lo qué dices, elimina estructuras que puedan afectarte a ti y a todo lo que te afecta.

PERDONAME: Perdonarte a ti mismo es perdonar a los demás.

TE AMO: Cuando dices te amo te lo dices a ti mismo y a todo lo que tiene que ver contigo.

GRACIAS: Agradecer de antemano es lo mejor para que todo fluya correctamente, ser agradecido es llamar toda la abundancia en todos los aspectos de tu vida.

EJERCICIO:

Poner en un vaso 3/4 partes de agua corriente, ponerlo en alto, cambiar el agua 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Dejamos nuestros problemas en el vaso, y le pedimos a la Divinidad que los Trasmute, los cambie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario