Páginas

LEY DEL MENTALISMO



PRINCIPIO DEL MENTALISMO O LEY DE ATRACCIÓN.

"EL TODO es Mente; el Universo es mental"
Para analizar este principio tenemos que partir de la base de que en el Universo donde vivimos existe un sólo Dios. A pesar de las grandes diferencias culturales y religiosas que existen en el mundo, Dios es Uno solo y es el mismo para todos. El Kybalión utiliza la palabra "Todo", y de esta manera se sintetiza la idea de una Única Presencia. De acuerdo con esto, en el Universo hay una sola Mente y absolutamente todo lo que existe está comprendido dentro de esa Mente.
Cada uno de nosotros es una partícula o pensamiento inmerso en este gran cuerpo mental y de esta manera se explica ¿cómo se dan los fenómenos parapsicológicos?,  
como: la transmisión de pensamientos o las premoniciones acerca del futuro.
"Todos estamos conectados por una sola Mente"; al existir una sola Mente, como consecuencia, existe una sola Ley y ésta se manifiesta a través de los siete principios.
Si aceptamos la idea de que Dios es Infinito, Omnipresente y Eterno, alguna de las preguntas que surgen son: 
¿Cómo creo Dios al Universo?  
 La respuesta correcta a las interrogantes es una: Todo lo que El creó, lo hace en Su  Mente. 
Es decir que todo lo que existió, existe y existirá está incluido en esa gran Mente Universal.

El Hombre fue hecho "a imagen y semejanza" de su Creador. 

El hombre puede crear utilizando materiales del mundo concreto pero, cualquiera sea su creación, siempre comenzará en su  Mente. 
El Universo es Mental y esto significa que 
"cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento". 
Para algunos, la Vida es una gran oportunidad para crecer y disfrutar; para otros, la vida sólo es un gran sacrificio y una continua lucha. 
La  diferencia entre ellos está en su propia mente, en su manera de percibir el mundo. 
Nuestro "Universo Personal" depende de nuestro Pensamiento.
"Todo lo que uno llegue a Creer de sí mismo es lo que va a ver reflejado en los demás". 
Si una persona se siente exitosa, merecedora y poseedora de buena suerte, entonces atraerá hacia sí misma situaciones y personas que reflejarán su Creencia. 
Lo mismo ocurre con las personas negativas que creen todo lo contrario. 
El Universo en que vivimos es Mental y responde a lo que elegimos pensar en cada momento. No existe nada aleatorio en la vida; 

"Todo lo que nos ocurre está reflejando alguna pauta de Pensamiento que llevamos dentro".

El Universo es mental y todo depende de nuestro pensamiento, entonces tu primera mision será aprender a: 

"Controlar el Pensamiento"

 "Estoy en este Universo para Aprender, para Ser Feliz y para Dar lo mejor de mí a los demás, esa es mi misión. Todos somos Uno en Amor con Dios".

LA ELECCIÓN DE NUEVAS CREENCIAS
Todo lo que nosotros llamamos Universo o Dios, se manifiesta a través del "Espíritu". El espíritu tiene una parte obediente que es el "Alma", ella se encarga de manifestar lo que llamamos "Cuerpo".

Cuando llevamos esta estructura a nuestra vida humana, dicha estructura se identifica de la siguiente manera: 
Lo que llamamos: 

El Espíritu es nuestra Mente Consciente; 
El Alma es la Mente Inconsciente 
El Cuerpo es nuestro cuerpo físico. 

Por lo tanto, lo que nos conecta con nuestro Creador es nuestro Espíritu, que tiene su asiento en la Mente Consciente. Allí es donde radica nuestra Voluntad y nuestro Poder de Decisión.
Se llama "Libre Albedrío" a la capacidad que tenemos de elegir nuestros propios pensamientos. 

De acuerdo con nuestro libre albedrío, nosotros podemos elegir el "cielo" o el "infierno" según lo que aceptemos como verdadero en nuestra conciencia. 

 El libre albedrío significa  nuestra libertad a elegir lo que queremos pensar. Tú puedes elegir pensar que tienes una vida "miserable" o una vida "feliz"; aquello que elijas voluntariamente se depositará en tu mente inconsciente o "alma", y desde allí se manifestará en el mundo físico.
A partir de ahora debemos abandonar la idea de que somos víctimas de nuestro destino y tenemos que empezar a aceptar que: 

"Todo lo que nos ocurre lo estamos eligiendo, de alguna manera".

Muchas de estas elecciones se dan en tan sólo fracciones de segundos y se depositan en nuestra Mente inconsciente, donde germinan y luego se manifiestan en nuestras vidas. 

Vivimos en un Universo que siempre dice "Sí" a todo lo que elegimos Creer. 
La mayoría de nuestras creencias se han ido formando a través del tiempo, de acuerdo con la familia, cultura, sociedad, religión y las instituciones de educación a las que asistimos. 

Muchas de nuestras ideas ni siquiera son nuestras, sino que han sido impuestas por nuestros mayores a lo largo de nuestra crianza. 
Es importante saber que todo aquello que ya está depositado en nuestra Mente Inconsciente se puede remover. 
Podemos crear nuevos pensamientos, aceptar nuevas ideas y diseñar un porvenir mucho más conveniente y favorable. 
En ello reside la importancia de conocer las Leyes o Principios metafísicos. 
 Curando tus propias heridas, se curarán las de los demás.
Hay gente que cree que sería más feliz si tuviera una pareja mejor, más dinero, más poder o más salud. 
Ellos creen que algo de afuera tendría que cambiar para poder estar mejor. Sin embargo, el proceso es al revés. "Cambiando nuestros pensamientos y mejorando nuestra propia energía es como mejora nuestra vida".

El Alma:
El Alma o  la Mente Inconsciente, NO razona, NO elige, NO cuestiona, SIEMPRE DICE "SÍ". 
Si eliges pensar "Mi vida es miserable", entonces la Mente Inconsciente tomará este pensamiento como una orden y se encargará de ejecutar todo lo que está a su alcance para hacer que tu vida sea... miserable. Por el contrario, puedes elegir pensar: "Tengo una vida exitosa y feliz", entonces esa mente te llevará a elegir a todas las personas y las situaciones que te harán sentir exitoso y feliz.

Como Seres Creadores, podemos ir programando nuevas ideas en nuestra mente inconsciente, pero primero, debemos Remover lo que está allí. 
No podemos tener dos "plantaciones" en el mismo lugar. Este no es un trabajo fácil de hacer porque en nuestro inconsciente están depositadas todas las experiencias vividas desde el momento en que fuimos concebidos, las de otras vidas, y todo aquello que experimentamos hasta la fecha. 
Esta parte de la mente es como un archivo enorme donde están guardados precisamente todos los recuerdos y los hábitos aprendidos.

Los Hábitos
Nuestro cerebro funciona sobre la base de hábitos porque de esta manera ahorra energía. Una vez que hemos aprendido a lavarnos los dientes, ya no tenemos que volver a aprender cada mañana lo mismo. Ponernos una camisa, peinarnos, comer son hábitos aprendidos en la infancia que nos ayudan de forma mecánica, ya no tenemos que pensar más en ello.

Cuanto más repetimos una misma tarea, el hábito se vuelve más fuerte y nos resulta más fácil ejecutarla. Es muy difícil, pensar en una vida donde tuviéramos que aprender todo de nuevo cada día.

Los hábitos más importantes se aprenden en los primeros siete años de vida y, luego, los repetimos incansablemente a lo largo de nuestras vidas.
Lo que hemos vivido de niños ha impregnado nuestra Conciencia formando una memoria básica. Nuestra función como Adultos es seleccionar de todo lo aprendido aquello que nos sirve y aquello que no.

Cuando se repite muchas veces una misma acción, se crea un hábito. Al hacerlo, muchas neuronas se juntan entre sí formando un "cable" más ancho, por el cual la energía se trasmitirá más rápidamente. 

Los cables neuronales no se separan nunca. Esto significa que una vez aprendido un hábito, éste permanecerá para siempre con nosotros. 

¿Cómo podemos Cambiar? 

Respuesta: CREANDO UN NUEVO HABITO.

Al principio, este "Nuevo Hábito" será un "cable" muy fino, pero con el tiempo y la repetición se hará un cable más fuerte y grueso que el hábito anterior. 

La energía siempre tiende a ir por el camino más fácil y esa persona sentirá un fuerte deseo de volver al habito anterior aunque esté practicando su nuevo hábito. 
Solamente con la práctica continua y la repetición la energía seguirá el nuevo camino.

Para que la formación de un nuevo hábito sea exitosa, son necesarias dos condiciones: 
El deseo y la repetición. 
Si no existe el deseo de mejorar es imposible hacerlo, y sin la repetición de lo nuevo no lo podemos incorporar.
Si durante mucho tiempo has sido el tipo de persona que piensa más rápidamente en lo negativo que en lo positivo, y hoy decides cambiar, los primeros intentos que hagas no serán muy exitosos y es probable que vuelvas muchas veces y con rapidez a tu estilo anterior. 
Pero cuanto más entusiasmo y deseo tengas en cambiar, más rápidamente se unirán las neuronas para llevar tu nuevo mensaje al resto del organismo.

El principal obstáculo es: LA IMPACIENCIA  

Existe un fuerte deseo de ver resultados inmediatos; al no tener los resultados esperados inmediatamente la persona se desespera y tiende a descalificar lo aprendido. 
La Impaciencia es la incapacidad de permitir que transcurra el tiempo necesario para que una nueva idea se afiance en nuestra conciencia. 
No podemos pretender que una semilla que acaba de sembrar, dé inmediatamente  frutos. 
Por ello la impaciencia es una forma de resistencia al cambio.

"DISEÑA TU VIDA, TU PUEDES"





No hay comentarios:

Publicar un comentario