Páginas

GEMAS O PIEDRAS



PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS

En este mundo bullicioso la energía que nos rodea está usualmente dispersa, agitada y llena de estrés y presión que puede afectar negativamente nuestro bienestar espiritual y mental.
 No siempre somos conscientes de lo que está sucediendo a nuestro alrededor hasta que se manifiesta en nosotros como fatiga, agotamiento mental, ansiedad y depresión.

 Los Cristales y las piedras preciosas tienen propiedades metafísicas que pueden ayudarte a compensar los efectos negativos de tu entorno, ayudando a mantenerte conectada a la tierra, favoreciendo tu fuerza interior en momentos de necesidad, o equilibrando tu energía para mejorar tu salud y chakras, manteniendo tu claridad mental.  

AMATISTA



Tiene una faceta de calmante y tonificante de modo que en casos de estrés, nervios, angustias, miedos,… puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías.

 Puede ayudarnos a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Esto significa que también nos aporta un pensamiento más real y conciso, ayudándonos a salir de una situación de confusión. Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas e ideas.

AVENTURINA



Tiene poder para absorber las energías negativas, indicada para las personas con estrés nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad.
 Es una piedra que proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo.
Recomendada en casos de trastornos urinarios, de la próstata, hemorroides, diabetes, insomnio.
Recomendadas para aquellas personas que tienen miedo a hundirse y al perder el control, sirve para afrontar los miedos a cometer actos incontrolados.
 Abre el Segundo Chakra (Sacro)

 CITRINO



El Citrino es la piedra de la abundancia y del dinero. Se emplea para resolver cuestiones económicas, negocios u otros temas de dinero.
Proporciona equilibrio y fuerza de voluntad, y acelera la capacidad pensante.
 Esto significa que su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos puede ayudar a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos conseguir lo que nos propongamos. Así mismo, por esta razón es también un cristal de éxito, que nos provee de todo lo que necesitamos para triunfar.
Además, armoniza la energía de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas descompensadas. De ahí esa maravillosa sensación de plenitud que nos aporta.
Ideal para el primer y séptimo chakra.

También se cree que simboliza la felicidad, facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.

 CUARZO BLANCO




El Cuarzo Blanco nos ayuda a purificar nuestras energías, lo que significa que puede deshacer viejos pegotes de energía más densa o negativa que pueda haber en nosotros.
Por ello, este cristal es muy indicado para meditaciones de limpieza.

Ideal para todos los chakras. Abre los chakras de la cabeza, del bazo y de la garganta
 El cuarzo blanco o cuarzo lechoso es un cristal que nos ayuda a sentirnos más ligeros, sin esas cargas que siempre llevamos encima.
 El cuarzo nos ayuda a pensar positivamente. Este mineral refuerza nuestro campo magnético
Absorbe todas las energías negativas y las radiaciones nocivas.

CUARZO ROSA



Es el Cristal del Amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él, como por ejemplo:
Para enfrentarse a una ruptura amorosa.
Cuando sufrimos viejas heridas de amor.
 En carencias afectivas: muy útil en traumas infantiles.
En traumas familiares como divorcios, muertes…
Para expresar nuestros sentimientos.
Para aumentar nuestra capacidad de amar.
 Para desbloquear nuestra capacidad de amar.
 Pero además tiene una función calmante y sedante muy útil en casos de nerviosismo o inquietud.
 Así pues puede ayudarnos por ejemplo para: estar tranquilos para una entrevista de trabajo.
 Relajarnos para un examen.
Tranquilizarnos ante algún miedo.
 Calmar nuestros alborotados sentimientos.
Serenarnos ante una dificultad.
El Cuarzo rosa tiene un poder y una energía especial de Amor, equilibra emocionalmente y da paz interior.

El equilibrio y armonía interior que buscamos a través de las diversas técnicas espirituales que nos permita alcanzar una mayor comprensión y felicidad en la vida, también puede ser conseguido meditando con este conocido cristal.

Es una de las piedras del Cuarto Chakra (Corazón), de modo que es fabulosa para activar la energía de este importante centro de poder.


 CORAL



 El Coral Rojo simboliza la Sangre, que es la Vida, el Árbol, el Cosmos y el Mar como fuente de Vida y Acción.
Se emplea desde hace siglos para confeccionar amuletos protectores.
Acentúa el deseo de armonía y complicidad, lo que le hace un objeto muy codiciado en el ámbito del Amor.
Ayuda a mantener la cabeza fría y hace desaparecer los miedos y el nerviosismo.
Se le aprecia mucho por sus cualidades mágicas. Se cree que puede ser un antídoto perfecto contra el mal de ojo, y desde la antigüedad se asegura que tiene cualidades para librar al hombre de hechizos mágicos, de trastornos emocionales y de diversas formas de enfermedades.

El coral rojo ha quedado también asimilado al símbolo de la fertildad: muchas mujeres llevan consigo un cuernecillo de coral rojo cuando quieren quedarse embarazadas; también lo utilizan para evitar irregularidades hormonales.
Apacigua los dolores debidos a la dismenorrea, protege a los bebes antes de nacer, facilita el parto y ayuda a los niños en la fase en la que les salen los dientes. El coral también es aconsejado a las mujeres en la menopausia. Gracias a que posee calcio, tiene una acción positiva en los casos de osteoporosis. Además, regula la tensión sanguínea, aumenta la hematopoyesis y previene las infecciones.
El Coral forma parte del Primer Chakra (el de la Raíz). Este chakra se ve reforzado y regulado por el Coral, lo cual hace posible llevar un estilo de vida más tranquilo y equilibrado.

JADE



Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones.
Combate el cansancio, la fatiga, la ausencia de energía y el estrés.
Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos.
 En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. Aumenta el nivel de Consciencia.
Nos permite descubrir la infinita belleza de Dios y el amor hacia Él que todos llevamos dentro de nosotros. Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas. El verde es ideal para el Cuarto Chakra (Corazón).
Se cree que el jade trae buena suerte, dinero, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades. Por toda Asia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.

ONIX



 El Ónix te otorga fuerza. Su principal virtud es la de disipar la ignorancia espiritual, aclarando en consecuencia los panoramas más oscuros para hacernos ver la salida al conflicto más complejo, como una luminosa guía en medio de la noche.
Es una gema de protección. Utilizado por las personas que sufren de melancolía.
Facilita en llevar una vida regulada.
Estabiliza emocionalmente el terror a lo desconocido, Te Ayuda tener confianza en Ti Misma.
Refuerza los pensamientos analíticos
Aleja las pesadillas y las desgracias.
Proporciona y regala alegría, simpatía, encanto personal y seducción.
Equilibra polaridades femeninas-masculinas.
 Realza el balance emocional y el auto control.
Estimula el instinto de seguridad, mejora el sentido práctico y permite sentir que el tiempo juega a nuestro favor.

 Estimula los Chakras: Cuarto (Corazón) y Séptimo (Corona)

 OJO DE TIGRE



 Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando. Esto significa que nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto. A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas…

El ojo de tigre es uno de los cristales más completos que existen a todos los niveles.

 Aporta la paz interior y ayuda a superar los periodos de estrés, teniendo una visión avanzada de las cosas. Además, resulta de gran ayuda en las situaciones desesperadas que exigen la toma de decisiones importantes. Te ayuda a encontrar tu equilibrio, Tu Fuerza y a superar situaciones difíciles
El ojo de tigre además, tiene un gran potencial clarificador permitiéndonos liberar nuestra mente de la confusión y las dudas. Nos permite a su vez descubrir exactamente qué es lo que necesitamos y lo que no necesitamos en nuestra vida, así como distinguir la realidad de la fantasía. Es por ello que resulta muy necesario en aquellas personas que “están todo el día en las nubes”. Pertenece al Segundo Chakra (Sacro)

Es una de las piedras más utilizadas para armonizar el Séptimo Chakra (Corona) y el Cuarto Chakra (Corazón)

 PERLAS



La perla ocupa una posición única y destacada por su dureza.
Es considerada una de las gemas más importantes aunque se diferencia de las demás a causa de su origen: se forma en un ser vivo.
 La perla se origina cuando un molusco deposita una sustancia denominada nácar alrededor de un agente irritante.
Se le atribuyen propiedades curativas
La perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia.
Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona.
Esta indicada para aquellas personas que sufren de palpitaciones del corazón.
Recomendable para los que padecen de miedos y angustias.

 Abre el Primer Chakra (Raíz).

PIEDRA DE LA LUNA



 Es un cristal balsámico por naturaleza. Lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente.
Es ideal para aquellas personas que son excesivamente activas y que no encuentran el modo de descansar. Por esto mismo es un cristal fabuloso para conseguir dormir bien, y si bien no ayuda con los diálogos torturantes de antes de dormir, sí nos permite tomar una actitud mucho más serena y relajada.
En personas reprimidas, que son incapaces de expresar lo que llevan dentro abre un canal de comunicación para que salga a la luz todo lo que llevan dentro. Incluso despierta la sensibilidad en personas insensibles o llamadas comúnmente “frías”. Puede ser una herramienta muy útil si se está bajo alguna terapia psicológica.
Es un cristal que nos abre al desarrollo de nuestra intuición. De manera que nos ayuda a escuchar con mayor profundidad y precisión la voz de nuestro espíritu.

 Corresponde al  Séptimo Chakra (Corona).

 TURQUESA



 La mejor ayuda que te aporta la turquesa es la superación del pasado. Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás. Cuando nuestro pasado está demasiado presente en nuestra vida, realmente no vivimos.
Con estos cristales podrás ver el presente y el futuro con mayor optimismo, provoca una sensación de alegría interior, arrancando de raíz todo aquello que te ata a lo que ya sucedió.
Protege de los pensamientos negativos del entorno y a veces hasta llega a romperse.
Su color suele cambiar cuando su poseedor enferma o algo imprevisto le puede pasar.
Es quizás una de las mejores gemas para ayudar a encontrar pareja sentimental. Despierta el anhelo de ser amado o amada.
 Aumenta considerablemente el atractivo y la capacidad de seducción.
Amuleto para viajeros, indicada para prevenir el mal de ojo de los hechizos de la magia.
Absorbe la energía negativa, los sentimientos negativos y atrae suerte y armonía.
Aumenta la capacidad de la memoria.
Está indicada especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices.
Distiende, tranquiliza, antidepresiva y relajante.
Purifica los pulmones.
Regeneración de tejidos, ayuda contra la anorexia nerviosa y el aparato respiratorio.

Ideal para el Cuarto Chakra (corazón) y Quinto Chakra (garganta)