Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2017

LA SUGESTION.






HACE TIEMPO NO ESCRIBO HE TENIDO UN PERIODO LARGO DE REFLEXIONES Y AHORA REGRESO CON TEMAS ATRACTIVOS Y DE INTERÉS, ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO.

HOY VAMOS HABLAR SOBRE LA SUGESTIÓN. 


La Sugestión es el proceso psicológico mediante el cual personas, libros, medios de comunicación,  y toda clase de entes que de alguna forma manipulan conceptos que emiten información y puedan guiar o dirigir los pensamientos, las emociones, los sentimientos o comportamientos en los estados físicos o mentales de otras personas. 



La sugestión es un estado psíquico provocado en el cual el individuo experimenta las sensaciones e ideas que le son sugeridas. 

Existen diversos métodos para conseguir este estado en una persona:


Sugestión hipnótica: que se consigue mediante la hipnosis, estado de influencia magnética, por fascinación por influjo personal o por aparatos adecuados.

Sugestión directa: se obtiene mediante la autoridad ejercida sobre una persona que se somete a ella.

Sugestión indirecta: Es la insinuación de ideas que los sujetos aceptan como verdaderas y propias.

Autosugestión : Es la sugestión que nace dentro de nuestra mente, motivada por estímulos internos o externos, sensaciones orgánicas, imaginarias o reales.


La sugestión es la aceptación de una idea sin análisis, crítica, reflexión. Es el proceso por el cual las impresiones sensoriales son transportadas intencionalmente para obtener respuestas psicológicas modificadas, por lo tanto es la capacidad o la acción de influir sobre una persona mediante, principalmente la palabra. Esta influencia puede afectar al comportamiento y la salud de las personas que reciben las sugestiones. 

EJEMPLOS DE INFLUENCIAS:

Psicológicas: Terapias para modificar conductas negativas. 

Publicidad: Avisos publicitarios que influyen y estimulan.

Educación: Influencia de los Padres, Maestros y Sociales.

Religión: Adoctrinamiento, Influencia Religiosa.

Medicina: Deportiva de Motivación y Placebos.


CONCLUSIONES: 

La mente tiene la capacidad de superar miedos, eliminar el dolor y sanar el cuerpo. 
La sugestión es una forma de desencadenar el poder de la mente.. 

Todo lo que tiende a inducir un sentimiento en la mente de otra persona, ya sean palabras habladas o escritas, rasgos físicos y apariencias, o cualquier otra forma de influencia es una Sugestión. 

Las sugestiones y autosugestiones tienden ser mas fuerte si la influencia es negativa, mientras que de forma positiva tiene que repetirse con deseo y emoción para que logre grabarse en el subconsciente.

TESTIMONIO:

En una ocasión con 18 Años fui a ver a una persona, que sin escrúpulos me profetizo que: 
En breve tiempo y por sorpresa iba a morir en manos de una ex- pareja resentida, de una puñalada.
La Sugestión mal intencionada o no me llevo por muchos años a caminar todo el tiempo mirando constantemente y cuidando mi espalda.
Hoy tengo 53 Años, no tengo pareja y mis ex son personas pacificas y de bien.   
Lo supere cuando por fin comprendí que nadie puede hacerme daño si yo no lo permito.
Hoy solo dejo que me sugestione las ideas y las cosas positivas, trabajo día a día para mantener mi estado de vivir totalmente sin 
"MIEDO Y FELIZ" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario